jueves, 10 de marzo de 2011

Presentación curso educación vial 2010/11

Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo en las recientes inaguradas instalaciones de la casa de la cultura, la presentación oficial de lo que será el nuevo curso de educación vial 2010/11. A dicha presentación acudió el Excmo. Sr. Alcalde acompañado de los concejales de seguridad ciudadana y cultura, también acudieron los directores de los distintos centros educativos de Tarifa y los alumnos que fueron premiados por sus dibujos acompañados de sus familiares así como algunos medios de comunicación locales y comarcales.

Los agentes explicaron mediante diapositivas, en que consiste este curso y como se va a desarrollar por los distintos centros educativos. En estos centros se impartirán unas clases teoricas enfocadas a la importancia del respeto que se debe hacer sobre las señales de tráfico, para posteriormente aplicar lo aprendido sobre un circuito que se montará en los patios de los colegios.

También se quiso dar las gracias publicamente a las empresas, delegaciones y personas anonimas que han colaborado en la elaboración de los pequeños regalos que hemos podido ofrecer a los alumnos premiados del concurso de dibujo.

Esta misma mañana, justo antes de la presentación, la fundación Mapfre a traves de la empresa Pequevial, informaba a los agentes de que a finales de mayo, estarán en Tarifa para montar una carpa y un taller pequeciclista.

En cuanto tengamos en nuestro poder las fotos del evento, se colgarán en esta pagina, invitamos a cualquier persona que tenga fotos del acto a que nos la envie a nuestro correo para ponerlas también.

Autoridades asistentes junto con los premiados

Una vez terminado el acto de presentación del curso de educación vial, se dieron a conocer las estadisticas de las intervenciones llevadas a cabo por la Policía Local en el año 2010. Destacar en seguridad vial los 53 atestados que se han instruido por delitos contra la seguridad vial, de los cuales mas del 90 % de ellos se realizaron por la conducción con una tasa de alcohol superior a 0´60 mg/l en aire espirado.

La nota positiva es el bajo porcentaje de heridos graves, un 3 % en los 23 accidente de circulación que se registaron durante el pasado año.

Dejamos a vuestra disposición, estas estadisticas mediante el elance de la siguiente imagen o pinchando en la imagen que se encuentra en el borde derecho de esta pagina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario